Hacienda a senadores de Chile Vamos por reintegración tributaria: “Seguimos adelante y esperamos su cooperación”

El ministro Larraín reiteró que “es fundamental” que la iniciativa “no se desdibuje”.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió esta mañana al llamado de senadores de ChileVamos a que el gobierno se abra a negociar la reintegración en el marco del debate por Reforma Tributaria.

Consultado acerca de si existe un Plan B que permita acceder a la petición del oficialismo, Larraín señaló que “hemos estado muy abiertos y hemos incorporado una cantidad importante de elementos nuevos, tenemos acuerdo con pymes y un acuerdo institucional con la Democracia Cristiana”

“No estamos en las mismas condiciones en las que partimos, pero los acuerdos no pueden desdibujar los proyectos”, agregó la autoridad, ratificando la insistencia de reintegrar el sistema tributario.

En esa línea, reiteró que “es fundamental” que la iniciativa “no se desdibuje”.

Sobre una eventual conversación con los senadores de ChileVamos para abordar el tema, el jefe de las finanzas públicas se limitó a señalar que “seguimos adelante y esperamos su cooperación, porque es muy importante que estemos todos detrás de conseguir un acuerdo beneficioso”.

Acuerdo China-EEUU

El jefe de las finanzas públicas participó esta mañana en el seminario “Manejo Financiero de Desastres Naturales” que organiza Chile con el apoyo del Banco Mundial en el marco de APEC.

En ese contexto también abordó la posibilidad de que se firme un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre China y EEUU tal como lo adelantó el presidente Donald Trump la semana pasada.

“Esta es la noticia más importante en términos de economía internacional por un tiempo porque hemos visto que el problema se iba agravando”, agregando que “el hecho de que podamos tener una solución al conflicto es algo muy positivo a nivel global y para Chile”, sostuvo.